Reporte de Entrenamiento "La Estrategia de Jesús"

#La Estategia de Transformación, bajo el auspicio del Club Juvenil Cristiano, efectuó recientemente el curso taller, “La Estrategia de Jesús.” Este curso fue dirigido a los miembros de la red de pastores y líderes de jóvenes que participan en la Estrategia de Transformación – EdT, iniciativa ministerial dedicada el equipamiento de líderes emergentes que alcanzan y sirven a jóvenes en alto riesgo y familias que viven en comunidades vulnerables.

#Este curso fue facilitado por Curtis Burnam, entrenador asociado de la Estrategia de Transformación, quien vino al pais desde el estado de la Florida para tal evento. También estuvo presente Joel Van Dyke, director de la EdT en América Latina, quien recide en la Ciudad de Guatemala.

Este curso tuvo una asistencia de más de 60 líderes de diversas iglesias locales y denominaciones evangélicas, quienes expresaron su satisfacción por la oportunidad de refleccionar en los principios bíblicos y prácticos que usó nuestro Señor Jesucristo en su ministerio, lo cual puede replicarse apropiadamente en el ministerio de discipulado de la iglesia local y con cualquier segmento de la misma, sea este compuesto por niños, jóvenes, o adultos.

#La estructura del curso enfoca, primero, en el entendimiento de la misión de la iglesia, y segundo, en el modelo de ministerio de Jesús. Curtis Burnam, en una forma muy dinámica, logró que los participantes reflexionaran y conversaran sobre lo que declaran las Escrituras sobre la comisión diaria, el proceso de discipulado, el papel de la iglesia en cuanto a la misión, y las implicaciones de cumplir los grandes mandamientos explicados por Jesús. En cuanto al modelo, descubrimos que Jesús dedicó tiempo en su ministerio para edificar, equipar, alcanzar y multiplicar en el ministerio de reconciliación.

#Fue emocionante observar como se fueron desarrollando con una participación activa y entusiasta de los presentes y escuchar de ellos sobre la relevancia de este curso y su aplicabilidad en los diferentes miniterios de los que ellos participan en sus respectivas iglesias locales.

A un año desde el inicio de esta serie de entrenamientos, la EdT en la República Dominicana se ha convertido en un recurso de impacto que hace posible la formación teológica y capacitación práctica en misión transformadora de cientos de líderes que están cada véz más animados y equipados para alcanzar y ministrar en forma relevante a aquellos que están lejos del contexto de la iglesia.

Estos líderes tienen la oportunidad de reunirse regularmente para refleccionar en cómo predicar buena nuevas en contextos diíciles, y asistir a los cursos en misión transformadora que se llevan a cabo cada tres o cuatro meses. El próximo ecuentro de capacitación se efectuará en fecha 28-30 de Agosto de 2008; el título del próximo curso es: “El Escándalo de Dios: Amando a los que son menos, últimos y perdidos.”


© 2014 Centro para la Misión Transformadora| Developed by BlueGill Studios